Vecinos recuperan casa invadida y la convierten en centro de apoyo comunitario

Publicado febrero 20, 2021, 12:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Vecinos del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque convirtieron una casa que había sido invadida en un centro de apoyo comunitario,

Luego del conflicto que vecinos tuvieron con la persona que invadió el predio, ahora la tranquilidad ha regresado a la zona y los vecinos se han unido para apoyarse entre ellos.

“Nuestro centro de apoyo tiene tres semanas, se hace con ayuda de puros vecinos, la casa es prestada, era una casa que fue invadida, cuando se recuperó el dueño la dejó para que convirtamos en el centro de apoyo y todo lo que se ha logrado ha sido por donaciones” informó Teresa Acevedo, vecina encargada del centro comunitario.

“Somos seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, todas tenemos diferentes roles, hay una que ve el asunto médico, hay una que ve las fechas, tenemos la coordinadora para recoger apoyos, hay un muchacho que recoge apoyos, yo soy de seguridad, pláticas, cursos, y mi esposo es el que ve mantenimiento de la casa” detalló.

Entre los productos que recaudan se encuentran medicamentos, ropa, alimentos y productos de primera necesidad, los cuales se le entregan a personas del fraccionamiento que lo necesiten.

“Todo es con los vecinos, estamos organizados y tenemos un filtro, un vecino realiza visitas, y si alguien necesita, por ejemplo, un bastón, conseguimos el apoyo y se entrega. Hemos entregado leche fortificada a una familia, tenemos una vecina con diabetes a quien le conseguimos la insulina, hemos tratado de apoyar a los vecinos por esta situación que se vive, ya que no tenemos farmacia cercana”

Si bien el centro comunitario se enfoca en crear una mejor comunidad y apoyar a los vecinos del fraccionamiento, su ayuda se ha extendido y han apoyado a personas de otros estados como Quintana Roo, donde le hicieron llegar ayuda a una persona que requería una diálisis.

Incluso se organizan en el tema de seguridad: “si vemos alguna persona sospechosa, mediante el grupo de WhatsApp se notifica y se rastrea a la persona para ver que hace y en su caso, notificar a la policía”

Uno de los vecinos elabora mesas para recaudar fondos.

También, ya planean contratar el servicio de internet en el centro comunitario para que los estudiantes o personas que requieran conectarse, puedan acudir.

La vecina Teresa informó que el centro comunitario está abierto a cualquier vecino o persona que requiera de apoyo.

“Somos vecinos organizados luchando para mejorar nuestro fraccionamiento, unidos podemos hacer muchas cosas, tratamos de que todos tengan apoyo, y si no tenemos algo, buscar de que manera conseguirlo” finalizó.

El centro de apoyo se ubica en la calle 187-K #570 entre 104 y 108 del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque y brinda servicio de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes. El número para contactarse es 9991570639, con la señora Teresa Acevedo.