Vecinos enardecidos queman casa del asesino de Tahdziú

Publicado agosto 27, 2018, 9:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De manera furtiva, la noche del sábado la familia de Carlos Valle Yah, imputado por el asesinato de la niña de seis años hallada muerta en un pozo de Tahdziú, abandonó su predio para salirse del pueblo.

Este hecho ocurrió unas horas antes de que el alcalde Pedro Yah Sabido “decretara” la expulsión de la familia, en atención a las demandas de vecinos de Tahdziú que exigen justicia para los padres de la víctima, Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de seis años.

El escrito que leyó el presidente municipal, el cual tuvo que ser corregido varias veces antes de que el pueblo quedara satisfecho, incluye también la “expropiación” del predio de la familia Valle Yah, donde se pretende construir una escuela que llevaría el nombre de la pequeña víctima.

Una vez que concluyó la manifestación, un grupo de personas se dirigió a la casa de la familia y le prendieron fuego a una palapa de huano y destrozaron las pocas pertenencias que dejaron.

El grupo que vandalizó el predio dijo que es la manera de actuar de esta comunidad maya, basándose en su tradición y costumbre de ejercer justicia.

Como informamos, Carlos Valle fue imputado y vinculado a proceso penal por acusación de feminicidio contra la niña de seis años, a quien se encontró en una brecha cuando la pequeña volvía a su casa luego de estar con su tía.

Desde esa tarde noche del lunes 20 de agosto ya no se supo de su paradero, y al día siguiente las autoridades reportaron su desaparición, tras lo cual se montó un operativo que dio como resultado el hallazgo de la menor en un pozo de 25 metros de profundidad.

El hecho han causado gran consternación, no solo en Tahdziú sino también en todo Yucatán e incluso ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.