Vecinos denuncian “invasión” de traileros en sus calles

Publicado septiembre 04, 2017, 9:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Vecinos del fraccionamiento Bicentenario denuncian que traileros y la empresa Canepas han tomado como su acceso principal y como estacionamiento las calles de la citada unidad habitacional, sin que hasta ahora las autoridades intervengan.

Sin importarles que haya niños jugando, los choferes toman la vía pública como si fuera su patio de maniobras.

Además, se ponen groseros con las personas que les piden que retiren sus camiones porque obstaculizan entradas.

De acuerdo con los vecinos, el problema surgió porque las autoridades de Umán les prohibieron el paso a los tráileres y por eso ahora los choferes usan como acceso la entrada de Bicentenario.

A continuación ofrecemos el escrito que nos hicieron llegar:

“Queremos denunciar públicamente que en el fraccionamiento Bicentenario los traileros y la empresa Canepas están tomando como su acceso principal y como estacionamiento nuestras calles, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Y sobre todo que los operadores de dichos tráileres a veces circulan a exceso de velocidad sin importarles que están en un fraccionamiento con habitantes y a veces con niños jugando en las calles o andando en bicicleta.

Otras veces se portan groseros con las personas que les solicitan muevan sus camiones para que sus automóviles salgan, aun cuando los vehículos están estacionados en frente de la casa de dicho propietario.

Otra de las cosas que generó esto es que ellos entraban por una calle de Umán, pero como Umán ya les prohibió el paso con policías y detenciones, ellos están tomando nuestra entrada al fraccionamiento y nuestras calles del fraccionamiento como entrada principal, a un lado a esto dañan nuestras vialidades y camellones al entrar con unidades semi-remolque.

En una ocasión entró un tráiler de este tipo y creemos suponer que ellos vandalizaron unas luminarias ya que desaparecieron de la noche a la mañana.

Anexamos las imágenes del grave problema al cual nos enfrentamos, ya que esto lo han visto otros traileros y están empezando a utilizar nuestro fraccionamiento como un estacionamiento de traileros, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que estos traileros tengan su propia entrada del lado del periférico Mérida-Umán. Anexamos imágenes de evidencia y ojala las autoridades ya pongan un alto a esta situación”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.