Vecinos de San Antonio Kaua exigen al gobierno seguir siendo parte de Mérida

Publicado noviembre 18, 2017, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de la colonia San Antonio Kaua iniciaron plantón frente a Palacio de Gobierno el viernes por la tarde y se mantenían firmes en su protesta hoy sábado exigiendo a la autoridad estatal que intervenga para que ese sector de la ciudad siga siendo de Mérida y no pase a formar parte de Kanasín.

Los inconformes que dicen levantarán la manifestación el lunes 20 de noviembre, señalaron que el Ayuntamiento de Kanasín está cambiando la nomenclatura de San Antonio Kaua para que no sean de Mérida, sino de citado municipio.

Los manifestantes denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) avala que San Antonio Kaua  sea de Kanasín, no de Mérida, y el Registro Federal Electoral apoya para que los vecinos de esa colonia tengan credenciales de Kanasín, no de Mérida.

Los protestantes recalcaron que San Antonio Kaua es de Mérida, no de Kanasín y quieren que el Gobierno del Estado les ayude a que sigan siendo parte de la capital meridana.

Los inconformes detallaron que la culpa lo tienen los diputados del Congreso del Estado porque no han aprobado una iniciativa para dividir la zona limítrofe de Mérida con Kanasín.

Puntualizaron que no hay una ley que determine si San Antonio Kaua es de Mérida o de Kanasín, mientras no haya una norma, San Antonio Kaua sigue siendo de la capital meridana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.