Vecinos de Motul, inconformes con la construcción de una gasolinera

Publicado abril 23, 2021, 11:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Vecinos de Motul externaron su inconformidad por la construcción de una gasolinera cerca de casas habitación.

Mediante un escrito, dirigido al alcalde Roger Aguilar Arroyo, quien busca la reelección, los vecinos denuncian que junto al expendio de combustible hay dos viviendas que están habitación.

A continuación, la carta que compartieron con Yucatán Ahora:

Este es un mensaje dirigido al alcalde de la ciudad de Motul de Carrillo Puerto, Roger Aguilar , a modo de protesta ante la construcción en curso de una gasolinera ubicada en medio de una zona residencial. Dicha estación está siendo construida a una distancia muy corta de diferentes domicilios (algunos a 50 metros o incluso menos).

Por no decir que ahora mismo hay dos viviendas (habitadas) JUSTO AL LADO de esta construcción.

Como bien se sabe, la presencia de una gasolinera implica una serie de riesgos, que si no son tratados adecuadamente pueden provocar daños severos a su alrededor, que incluyen tanto pérdidas materiales como humanas. A continuación, se enlistan a modo de resumen una serie de peligros a los que se enfrentarían tanto los futuros empleados como todas las familias que viven en los alrededores (y probablemente me esté olvidando de varios más):

• Riesgo de explosión.
• Contaminación ambiental.
• Exposición constante a agentes químicos (como el benceno) con potencial cancerígeno.
• Se perderá la tranquilidad a causa del ruido que provocaría la presencia de una gasolinera.
• Devaluación de propiedades.

En ningún momento se notificó a los habitantes de que se haría tal obra (cuando menos alrededor del predio que ocuparán para dicha construcción). Simplemente se comenzó con la construcción sin más, ante la satisfacción del presidente municipal y sus regidores que actuaron de manera INCORRECTA y hasta con DOLO acercando a un asesino silencioso a los habitantes más próximos a dicha instalación, con el paso del tiempo se verán los frutos que está sembrando la actual administración municipal en los niños que están en crecimiento actualmente.

Por todo lo anterior, tanto mis vecinos como mi familia y su servidor estamos TOTALMENTE EN CONTRA de la construcción de la gasolinera.

Esperamos poder contar con el apoyo de más personas, porque es una situación que puede afectar a cualquiera y según observamos se puede repetir en cada cambio de administración como ahora y hace seis años con Plaza Oasis. Si me ayudaran a compartir esta información se los agradecería muchísimo pues hay que recordar a todos los políticos que el poder es del pueblo y ellos son sólo servidores públicos que deberían buscar el bien de toda su comunidad y no sólo de unos pocos.

En una próxima publicación hablaremos más a detalle sobre los riesgos para la salud que representa la presencia de una gasolinera, y por qué es Mmuy mala idea construirla en medio de tantas casas, habiendo tanto monte a tan sólo unas cuadras (salida a Muxupip). Es una investigación que, aunque sea breve, toma su tiempo.

Ayuntamiento de Motul 2018-2021
Andrés Manuel López Obrador
Mauricio Vila