Vecinos de Homún quieren dejar su huella por la paz

Publicado septiembre 18, 2019, 6:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Cerca de 100 personas, integrantes de las asociaciones “Guardianes de los cenotes de Homún (Kanan Ts’ono’ot)” y del Equipo Indignación, realizarán una marcha de protesta en el marco de la 17 cumbre de Premios Nobel de la Paz, anunciaron los coordinadores de la manifestación.

Asimismo, denominaron la marcha como “Homún, en la Cumbre de la Paz”, para lo cual, mañana, a las 10 horas se concentrará en el Monumento a la patria.

Posteriormente, se dirigirán al Centro Internacional de Convenciones (CIC), ubicado a poco menos de un kilómetro, donde se efectuará la Cumbre Mundial de los laureados, evento que presidirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación, expresaron los inconformes, “es para señalar la notoria huella de quien pone en riesgo la paz y para manifestar las actuales amenazas a la paz que enfrenta este pueblo maya”.

Por lo pronto, se prevé que la manifestación se haga desde las afueras del CIC, donde estarán presentes los invitados de honor, así como líderes y pacificadores, además de dirigentes de diversos organismos no gubernamentales.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.