Vecino salva a una madre y su hija de un incendio mientras dormían

Publicado noviembre 29, 2019, 2:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Una llamada telefónica por parte de un vecino, salvó a dos mujeres de un incendio originado mientras dormían en su domicilio en el Centro de Mérida.

Todo ocurrió la noche de este viernes, mientras la señora Herminia C.H., de 53 años, se encontraba durmiendo en compañía de su hija Eva C.H., de 20, en la planta alta de su predio ubicado en la calle 30 con 67.

Alrededor de las 12, la señora recibió una llamada telefónica de un vecino, quien le informó que desde la ventana de su cocina estaba saliendo mucho humo.

Al bajar, se percató del fuego que provenía desde un microondas y un regulador de voltaje, por lo que rápidamente salió junto a su hija y solicitaron ayuda.

Hasta el lugar llegaron autoridades que intentaron apagar las llamas con una cubeta con agua, pero no lo lograron, por lo que fueron apoyados por bomberos que en cuestión de minutos lograron apagarlas.

El incendio consumió los artículos antes mencionados y alcanzó un refrigerador, el cual acabó chamuscado desde su lado derecho.

Afortunadamente el vecino logró percatarse a tiempo y evitó un mayor desastre gracias a su llamada, ya que solo se reportaron pérdidas materiales.

Se confirmó que el incendio se originó debido a un cortocircuito en los aparatos.