VECINO DE MANZANA 115 EXIGEN SE RESTABLEZCA SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD A SUS VIVIENDAS

Vecinos de la calle 99 por 66C y 66D de la colonia, Manzana 115, en el sur de Mérida llevan varios días sin energía eléctrica en sus viviendas.

Según los afectados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respondido al llamado de los afectados, quienes temen que sus electrodomésticos ya estén dañados por las fluctuaciones del suministro.

El señor, Carlos Matus, reconoció que ya sufrió pérdidas irreparables y cuantiosas, al no contar con este servicio, por lo que lamentó la actitud de la paraestatal.

«Yo tengo problemas porque tengo medicamento que ya se me echó a perder porque no tuvo la refrigeración correcta porque uno se confía. Dijeron media hora y no llegó. El medicamento es caro, hay uno que vale 45 mil y otro 17 mil. Entonces, qué voy a hacer con ello», cuestionó.

Explicó que hace tres días reportaron fallas en el cableado de alta tensión sobre el poste donde se encuentra el transformador principal de la cuadra, el cual empezó a sacar chispas, mientras que el suministro era intermitente.

Fue unas horas después que, según los vecinos, una cuadrilla de trabajadores de la CFE les indicó que se repararía el daño, aunque esto no se cumplió y hoy, las casas no tienen energía, al fundirse un cable de alta tensión.

Los vecinos afectados señalan que la paraestatal ya hace caso omiso a quienes insisten en la atención a su problema.

«No hay luz, desde hace días que lo están reportando y no lo vienen a ver. La carne, las verduras, todo eso se está echando a perder en el refrigerador. Desde ayer, desde antier están reportando que está fallando la corriente, no hacen caso, a ellos qué les importa», apuntó Albertino Canto, otro vecino afectado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024