Vecina del sur de Mérida, víctima de estafa telefónica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Temiendo que su hija estuviera corriendo un peligro real, una vecina de la colonia Mercedes Barrera (centro-sur de Mérida) cayó en el engaño de extorsionadores que llaman desde cárceles de otras partes de México.

Leydi Margarita Matú Santos, de 43 años, ni siquiera verificó si su hija estaba bien, y depositó en un Oxxo dos mil pesos que le pidieron los estafadores.

Las cosas se descubrieron porque los sujetos le exigieron más dinero, y como ya había dado todo su guardado, recurrió a sus vecinos para que le prestaran.

De acuerdo con lo que informó la propia víctima de fraude, la tarde de este martes, aproximadamente a las 15 horas, estaba en su casa de la calle 111-B entre 52 y 52-A de la Mercedes Barrera cuando recibió una llamada donde le decían que tenían secuestrada a su hija y que si no quería que le pasara nada tenía que depositar dos mil pesos a una cuenta que le dieron.

Mientras le decían esto, se escuchaban gritos de una jovencita a la que ella creyó reconocer como la voz de su hija.

Angustiada, se dirigió hacia un Oxxo mientras los supuestos secuestradores se mantuvieron en línea dándole indicaciones.

Hizo el depósito a una cuenta de Banamex de la que no tiene más datos porque le pidieron que rompiera la ficha de depósito.

Engolosinados porque vieron que la víctima cayó rápido, los extorsionadores le exigieron más dinero.

Fue cuando doña Leidy Margarita recurrió a sus vecinos para que le prestaran dinero para el rescate de su hija, los cuales le aconsejaron que mejor se calmara, que les colgara a los estafadores y que intentara comunicarse con su hija.

La mujer les hizo caso, colgó la llamada y enseguida pudo comunicarse con su hija de 17 años, quien le dijo que estaba bien y que nadie la había secuestrado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024