Vecina de Francisco de Montejo, víctima de fraude con la venta de su auto

MÉRIDA.- Una meridana, vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo, fue víctima de un fraude con la venta de su vehículo, un Suzuki Swift, el cual estuvo promoviendo en redes sociales, Mercado Libre y en la página de venta “Seminuevos de Yucatán”.

Hace unos días la contactó un sujeto que le dijo que estaba interesando en el vehículo y que le haría un depósito bancario, incluso le envió un supuesto voucher con la cantidad acordada.

Luego de entregar el auto a una mujer que fue a recogerlo por encargo del supuesto comprador, la víctima checó su cuenta bancaria mediante una aplicación y vio que no estaba el dinero, pero ya era demasiado tarde.

De acuerdo con lo que se averiguó, la señora C.R.B.L., de 68 años y vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo, puso en venta su vehículo, por lo que estuvo promoviéndolo mediante la red social Facebook, Mercado Libre y la página de venta “Seminuevos de Yucatán”.

El jueves pasado recibió una llamada de un sujeto que se identificó como Nicolás Mauricio Pedroza Contreras, quien le dijo que estaba interesado en comprar el auto, por lo que acordaron que al día siguiente, a las 11 de la mañana, el sujeto le haría un depósito por 118 mil pesos.

A las 10:30 de la mañana del viernes 4 de septiembre, le enviaron un mensaje con unas fotos de un supuesto voucher de pago y le indicaron que ya estaba hecho el pago.

También le dijeron que pasaría por el vehículo la supuesta esposa del comprador, quien se presentó al mediodía y la vendedora, confiada, le entregó el auto.

Un poco después la vendedora checó vía aplicación su cuenta bancaria y vio que no estaba reflejado ningún depósito. Entonces se digirió a una sucursal de su banco y ahí le indicaron que no había movimientos en su cuenta.

Molesta, se comunicó vía telefónica con Pedroza Contreras, quien la amenazó diciéndole que era del Cártel Jalisco Nueva Generación y le exigió que deposite 80 mil pesos para no hacerle daño a la familia de la mujer.

La mujer recurrió a la Policía, pero ya era demasiado para recuperar el vehículo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024