Ve desaparecer a sus amigos en medio de altas marejadas

Publicado marzo 31, 2018, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública realiza un sobrevuelo partiendo de la costa poniente de Yucatán, en busca dos pescadores extraviados.

Los hombres de mar estaban laborando, junto con otro compañero que ya fue rescatado, en una embarcación que debió retornar el puerto este Viernes Santo, pero no lo hizo debido a que naufragó a causa de fuertes marejadas provocadas por el frente frío 40 que afecta la región.

En la embarcación pescaban Juan Gabriel Poot Canché y José Enrique Xool Tec, ambos de 40 años y quienes permanecen extraviados, así como Wilbert Salvador Chan Poot, quien fue rescatado con vida gracias a que logró aferrarse a los implementos de pesca que salieron a flote.

El sobreviviente relató que estaban desayunando en la embarcación (de 14 pies de eslora y propiedad de Cecilio Marrufo), cuando fueron sorprendidos por marejadas muy altas que provocaron que volcaran.

Uno de sus compañeros se cansó de nadar y se hundió y el otro fue alejado por la corriente. Él logró sobrevivir porque se aferró a los implementos que salieron, y ahí se sostuvo hasta que fue rescatado por otra embarcación del mismo empresario.

Uno de los extraviados, Poot Canché era patrón de la embarcación que salió a la pesca el lunes 26 de marzo y debió retornar el viernes.

Al ver que no volvieron, tres embarcaciones salieron en su búsqueda hasta que dieron con el sobreviviente.

Al rastreo se sumó este sábado una avioneta de la SSP.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.