Vástagos de superhéroes en campaña política y milenaria disciplina

Publicado junio 22, 2018, 5:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En las últimas semanas han circulado versiones de que en Ticul algún candidato está recurriendo a medidas inéditas para impulsar su campaña política, como rodearse de gente con poderes fuera de lo común.

Siempre en busca de la verdad para sus lectores, Yucatán Ahora (YA) destinó a un enviado especial al terreno de los hechos, en la mera Perla del Sur.

No bien puso un pie en la tierra de los artesanos del barro y fabricantes de zapatos de piel, el miércoles por la tarde, el reportero se enteró que se estaba realizando un evento político en el parque del barrio de Mejorada y hacia ahí se dirigió.

Las pesquisas del enviado especial lo llevaron hasta un lugar con varias mesas donde se congregaban numerosos niños.

“Que sepamos, no hay superhéroes por acá, pero al parecer sí vinieron familiares de Batman, al parecer un hijo o un sobrino”, le comentó un lugareño mientras apuntaba hacia un rincón del parque donde había varios tableros de ajedrez. “Luce la imagen del Hombre Murciélago”, agregó para más señas.

Resulta que el aspirante a la presidencia municipal por el PRI, Evelio Dzib Peraza, organiza eventos infantiles como parte de su campaña y entre ellos hay talleres de ajedrez, coordinados por un gran promotor de la milenaria disciplina en el Cono Sur, Gonzalo Marín Gómez, “El Tigre”.

Entre los asistentes había un pequeño que llamaba la atención, no por tener súper poderes, sino por la creatividad de sus maniobras sobre la palestra donde tienen lugar las batallas de las ideas. El pequeño, quien lucía el logotipo de Batman en fondo amarillo sobre una playera gris, declinó proporcionar su nombre, lo que alimentó la idea de que es un descendiente del Caballero de la Noche.

Lo que se ignora, en todo caso, es si el niño tiene lazos familiares con Gatúbela o la Batichica. Cosa de localizar a Batman para que aporte información, pero se sabe que éste es poco afín a las campañas políticas.

El periodista recurrió al “Tigre”, quien no pudo identificar al bravo guerrero del tablero. Entonces, de vuelta en Mérida, Yucatán Ahora se dirigió a la “Casa del Ajedrez”, donde el ex campeón estatal Jorge Alberto Balam Díaz conoce a casi todos los ajedrecistas, pero la búsqueda en sus archivos fue vana.

Sin embargo, en “Diagonales”, la mejor tienda de ajedrez de México, se ofreció una recompensa por la identidad del pequeño adepto de Caissa. Un juego de ajedrez magnético está a disposición del niño en caso de que se presente al local 52 de Plaza Diamante (calle 62 x 63, contra esquina de la Plaza Grande). De no acudir el peque, el premio se le entregará a quien aporte la identidad verificable del familiar del superhéroe.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.