¿Vas a tramitar tu permiso de armas y explosivos? El Ejército ya tiene citas en línea

Publicado agosto 10, 2021, 3:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar y de la 32/a. Zona Militar, informa que se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma para agendar citas en línea respecto a trámites y servicios que brinda la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos (D.G.R.F.A.F.C.E.).

La “Plataforma de citas en línea a través de internet para atención de la D.G.R.F.A.F.C.E.”, entró en funcionamiento el pasado mes de julio y es accesible a través de la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/direccion-general-del-registro-federal-de-armas-de-fuego-y-control-de-explosivos, pudiendo ingresar mediante el rubro “Aviso importante”, en donde aparece el enlace a la guía rápida para la generación de una cita.

Si es la primera vez que se utiliza la plataforma, deberán registrarse ingresando los siguientes datos: nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, No. teléfono y una contraseña; una vez registrado, recibirán un correo de confirmación, con lo cual ya podrán agendar una cita.

Entre los diversos trámites y servicios a los que los usuarios pueden acceder mediante una cita se encuentran: Permisos para uso de explosivos, sustancias químicas y artificios pirotécnicos, permisos extraordinarios de adquisición y traslado de armamento y municiones, así como, importación y exportación de armas de fuego para competencias deportivas.

Sin duda la implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los usuarios una mejor planeación de tiempo y ahorro de recursos al momento de realizar una visita presencial a la D.G.R.F.A.F.C.E.

Cabe destacar que no se atenderá a personas que asistan sin cita generada a través de mencionada plataforma, manteniéndose vigente la disposición de acudir con cubrebocas, guantes y careta facial.