Varamiento en la costa yucateca de extraño visitante de aguas profundas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un delfín de aguas profundas fue rescatado por pescadores tras recalar en costas de Celestún, donde quedó varado al desorientarse.

El cetáceo, de la especie conocida como “delfín de dientes rugosos” (Steno bredanensis), fue devuelto con éxito al mar gracias a pescadores que lo subieron a su embarcación y lo hidrataron antes de liberarlo en aguas profundas.

Esta especie es común en el Golfo de México, pero raras veces se aproximan a las costas, pues su hábitat son las aguas océanicas profundas.

Foto: ACOM

Se trata de un ejemplar juvenil que estaba varado en las aguas bajas que circundan la costa de Celestún. Al verlo vivo, pescadores se acercaron y lo subieron a su embarcación, donde lo hidrataron y lo llevaron hasta aguas profundas.

De acuerdo con el Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (Picmmy), una especie poco estudiada a nivel mundial, por lo que un video de este avistamiento y rescate que grabaron celestunenses es de gran importancia, ya que contribuye al registro de los pocos avistamientos y varamientos de este cetáceo en aguas yucatecas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024