Vándalos de Tekax ya no respetan ni a las damas

Publicado septiembre 06, 2017, 9:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tekax.- El vandalismo en Tekax va en aumento, así lo demuestran los hechos lamentables del día de ayer, que ocurrieron ea plena luz del día cuando intentaron asaltar a una mujer.

María Deysi Collí Balam de 36 años de edad, fue víctima de un acto vandálico este lunes a eso de las 11 de la mañana, cuando ella regresaba de la escuela del CBTIS 193.

La mujer comentó que fue atacada por tres jóvenes, quienes se trasladaban a bordo de un moto taxi color rojo de la agrupación de “Los Gavilanes”.

Relata que se encontraba de regreso a su casa, ubicada en la calle 49 entre 20 y 22, pero unas cuadras antes, justamente en la calle 18 entre 51 y 53, se le emparejó un moto taxi en el que viajaban tres jóvenes y uno de ellos le dio un manotazo en la cara mientras ella hablaba por teléfono.

La intención de los jóvenes era robarle el celular, que cayó al suelo, pero cuando la señora se inclinó a recoger su teléfono móvil, los jóvenes intentaron quitarle su bolso, acción que no permitió.

Al no lograr su propósito, los vándalos huyeron a bordo del moto taxi, antes de que se acercara otro vehículo similar.

Según testigos, mencionan que entre los jóvenes se encontraba uno de apellido “Parra” que vive por la Casa Mapo ubicada en la calle 59 entre 66 y 68 de la Sultana del Sur.

Visiblemente atemorizada, la señora menciona que tiene miedo de salir de su casa y teme por su hija que estudia en el CBTIS 193. Además, comentó que no es el primer caso que se registra por ese rumbo de la escuela, ya que varias alumnas han sido víctimas de estos vándalos quienes a su paso, insultan a las alumnas. Todo esto ocurre por la falta de vigilancia policíaca.

Por último la afectada menciona que denunció los hechos en la Dirección de Policía Municipal y ante el Director de Transportes, para dar con el mototaxi que utilizaron los tres jóvenes.

Los responsabiliza de todo lo que le pueda pasar a su persona o a su familia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.