Vándalos atacan con machete y apedrean una casa con gente adentro

Publicado diciembre 14, 2020, 9:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dos sujetos fueron detenidos por los agentes de la Policía Municipal de Umán, después de que presuntamente hirieron a un joven, agredieron con machete y apedrearon un predio en la comisaría de Ticimul.

Los hechos se registraron en la calle 9 con 8 de la comisaría antes mencionada, cuando S.M.N.C. y D.E.E.R. presuntamente lesionaron a un joven con arma blanca, apedrearon e intentaron entrar a la vivienda con machete en mano, pero fueron repelidos por habitantes de la casa.

A.A.A.P. informó que los sujetos la agredieron a ella y a sus hijos, pero no convencidos de lo que habían hecho, intentaron entrar a la casa donde estaban resguardados.

“Estos sujetos llegaron a la casa, donde estaba resguardada, con machete en mano e intentaron entrar, pero al ver que no salía, empezaron a tirar piedras”, informó la agraviada.

Mientras eso sucedía los vecinos de la mujer dieron aviso a la policía y al llegar los agentes municipales lograron la detener a dos vándalos para luego trasladarlos a la cárcel pública.

“Estas dos personas viven en la misma comisaría y obedecen las instrucciones de una mujer conocida como Natalia”, indicó. “Con ella tuve un conflicto el año pasado, porque le robó el celular a mi sobrino y lo recuperé, ya se había calmado, hasta que este fin de semana mandó a estos dos sujetos y me intentaron agredir, junto con mis hijos, pero gracias a que llegó la policía pude salir de la casa de mi vecina para ir a la mía”.

Los uniformados aseguraron un arma punzocortante que estaba tirado en el pavimento.

La agraviada interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Los habitantes de la comisaría comentaron que estos sujetos siempre están agrediendo a las personas, y por tal motivo están recolectando firmas, con el apoyo del comisario, para que sean expulsados de Ticimul.