Van tras terrenos baldíos, buscan evitar incendios en próxima temporada de sequía

Ante la proximidad de la temporada de sequía en Yucatán, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que en el Ayuntamiento de Mérida ya se empezaron a preparar y sobre todo están buscando acciones drásticas en el tema de los terrenos baldíos que representan un riesgo en esta época del año.

El periodo de mayor amenaza por los posibles incendios abarca de principios de marzo hasta el inicio de las lluvias, aproximadamente en mayo, con un pico máximo a partir de la segunda quincena de abril.

“Estamos en comunicación con un comité específico que probamos al interior del municipio, con las áreas de protección civil, tanto federal como estatal, y desde luego con las diferentes instancias de seguridad para poder monitorear lo que se pueda suscitar básicamente en las Comisarías de la parte Sur y Poniente de la ciudad”, expresó Barrera Concha.

En el caso de los terrenos abandonados, el edil destacó que analizan medidas contundentes para solucionar a la brevedad esta problemática.

“Los que tienen un predio baldío deben de cubrir una serie de requisitos para mantenerlo y estaremos proponiendo al cabildo acciones que pueden ir desde el embargo para los que hayan tenido un proceso judicial administrativo preliminar por parte del municipio por descuido permanente”, manifestó.

“Hay procedimientos legales donde los terrenos han pasado a manera de garantía a nombre del municipio y afortunadamente en la mayoría de los casos los propietarios han reaccionado”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024