Van tras autores de cruel caso de maltrato animal: crucifican a un gato

Publicado abril 09, 2020, 2:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 9 de abril de 2020.- Autoridades policíacas ya investigan a los responsables de la crucifixión de un gato en el puerto de Progreso.

El autor ya habría sido identificado y se trataría de un grupo de personas que se dedica a matar animales para realizar rituales donde utilizan los cuerpos como ofrenda.

El hecho generó indignación entre pobladores de Progreso, luego de que la noche del pasado martes se encontrara al animal muerto de cabeza, adherido con clavos a una pieza de madera en forma de cruz, en la calle 29 entre 116 y 118 de la avenida “Líbano”, en la colonia Nueva Yucalpetén.

Al lugar llegaron policías de Progreso y de inmediato se inició con las investigaciones correspondientes para hallar al responsable de este caso de maltrato animal.

El director de la policía municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, informó que a través de redes sociales se ha podido rastrear a posibles sospechosos, debido a la existencia en sus perfiles de fotografías similares al acto, además de pruebas en vídeo de las cámaras de seguridad de los alrededores que ya fueron recuperadas.

Con las pruebas, se buscará realizar la detención de estos sujetos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

A los responsables, se les aplicará sanción de multa, con base en los artículos 42 y 43 del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente de Progreso, lo que equivale a dos mil 567 pesos, además de penas que se impondrían por las diferentes denuncias presentadas por agrupaciones animalistas.

Es preciso mencionar que el Código Penal de Yucatán estipula que el maltrato animal es un delito en el Artículo 3, Título Vigésimo Tercero. Delitos en contra de los animales domésticos, establece que “a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días-multa”.