Van por rescate de un cenote afectado por basura

Publicado junio 06, 2022, 5:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Se espera que el cuerpo de agua pueda ser un atractivo turístico

Realizarán el saneamiento de un cenote del municipio de Kaua, como parte de una estrategia para evitar que el cuerpo de agua se vea afectado por la contaminación.

En torno al tema, Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, informó que, de la mano con la empresa Dunosusa, se efectuará la campaña de limpieza del cenote ‘Yax ek’, del que se espera retirar la basura acumulada en su interior y alrededores.

“Se trata de un cenote que alguna vez fue intervenido turísticamente, aunque la idea es que se pueda rehabilitar y sirva como atractivo para los visitantes, lo que también permitiría que se mantenga en estado óptimo de limpieza», explicó.

El saneamiento del cuerpo de agua se realizará el próximo 29 de julio con el apoyo de voluntarios y especialistas, quienes estarán realizando el retiro de los residuos sólidos urbanos que pudieran estar generando un alto riesgo de contaminación del medio ambiente.

Precisó que es la quinta ocasión en la que la Fundación Bepensa se une con dicha empresa, con el fin de generar los recursos que serán empleados para el retiro de los desperdicios.

«Más de 22 toneladas de basura se han recogido desde que iniciamos esta campaña de limpieza. Todavía hay mucho por hacer, pero mientras tengamos el apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada, esta estrategia va a continuar», externó.