Van por la segunda vuelta de mecanización de parcelas en Tizimín.

Publicado enero 24, 2023, 12:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

Este lunes, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la segunda etapa del programa de mecanización de tierras, donde se ven beneficiados pequeños y medianos productores de las comisarias tizimileñas.

El alcalde Pedro Couoh acompañado de regidores, personal del departamento de Desarrollo Rural y comisarios, dieron inicio de la segunda vuelta del programa de mecanización de tierras; esta labor arrancó en la comisaria de Samaria, donde los productores se verán beneficiados facilitándoles el trabajo pesado, para que puedan mejorar su productividad agrícola.

El alcalde, Pedro Couoh, señaló que en la primera etapa fueron mecanizadas más de 40 comisarías.

Con la segunda vuelta de mecanización de tierras se busca que más productores puedan volver a sembrar y de esta manera agilizar su productividad en el campo, solo aportan la cantidad de 500 pesos por hectárea para que se les mecanice una hectárea de parcela.

Durante la visita del alcalde a este lugar, refrendó su compromiso con los productores, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno de Mauricio Vila Dosal para qué los programas y apoyo al campo sigan llegando.