Vamos por una Mérida con más deporte y activación física: Renán Barrera

Publicado mayo 15, 2021, 2:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con el firme compromiso a fortalecer la infraestructura deportiva que hay en Mérida y aumentar el número de programas en este ámbito, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, buscará impulsar este sector en todas sus disciplinas, tanto en las categorías profesional como amateur.

Luego de sostener un encuentro con deportistas en la comisaría de Cholul, el abanderado de Acción Nacional dio a conocer que sus propuestas en materia deportiva estarán centradas en apostarle a los nuevos talentos, la entrega de estímulos económicos deportivos y crear más y mejores espacios para las actividades físicas.

 “El deporte es salud y por eso vamos a darle más espacios a la ciudadanía para que pueda practicar alguna actividad física en los parques. Mi compromiso es instalar al menos 100 nuevos gimnasios al aire libre para tener una Mérida más activa”, explicó.

En ese sentido, dio a conocer la conversión de las Unidades Deportivas Integrales en Laboratorios de Aprendizaje (salud, deporte y educación) para brindar espacios dignos a los empleados del Ayuntamiento y a sus familias, consolidando una administración que se preocupa y ocupa de la integridad y bienestar de sus colaboradores.

De igual manera, continuó, se formará y profesionalizará al ámbito deportivo del municipio con ciclos de congresos para los promotores y comités deportivos, universidades y clubes, así como ligas, a través de la gestión y administración deportiva. Las actividades serán impartidas por atletas reconocidos y directivos nacionales.

Estos congresos de gestión deportiva abarcarán áreas como Administración de entidades deportivas, Psicología en el deporte, Creación de eventos deportivos, Marketing y Patrocinio deportivo, Coordinación de actividades deportivas entre otros temas.

Dentro de su plan, refirió que también se construirá la Academia Municipal de Boxeo en el fraccionamiento Juan Pablo II, se capacitará y formarán a nuevos entrenadores, se implementarán clínicas de boxeo, se ampliarán los espacios boxísticos a través de apoyos a los gimnasios independientes y se hará llegar este deporte a más colonias y comisarías. 

El abanderado de Acción Nacional señaló que en los próximos tres años hará de Mérida la capital de la activación física.

“Activaremos en 200 parques servicios de medición de peso y talla, labor que estará a cargo de estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursen licenciaturas enfocadas en la salud.

Finalmente, el aspirante panista garantizó que el deporte es una de las apuestas más grandes de su proyecto “Más Mérida”, pues a través de la promoción de las actividades físicas buscará que niñas, niños y jóvenes se alejen de las drogas y el vandalismo.

Previo a este encuentro, Renán recorrió las calles de Cholul para platicar con las y los vecinos e invitarlos a que el próximo 6 de junio salgan a las urnas y le apuesten a su proyecto “Más Mérida”.