Valladolid quiere tener un desarrollo turístico ordenado y planeado

Wilberth Ortegón López rinde protesta como presidente de Canaco Valladolid.

264

VALLADOLID.- Para impulsar a Valladolid como un polo turístico y comercial, empresarios sumarán esfuerzos con los gobiernos, municipal y estatal, con el objetivo de elaborar un plan de desarrollo que logre resultados medibles en corto y mediano plazo para esta localidad.

Al rendir protesta ante el gobernador Mauricio Vila Dosal como presidente del Comité Directivo 2019-2020 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Delegación Valladolid, Wilberth Ortegón López, solicitó al mandatario estatal el apoyo para convertir a este Pueblo Mágico en un desarrollo turístico ordenado y planeado, para que sea tratado como lo que es, la segunda ciudad más importante del estado.

En ese sentido expuso la necesidad que se tiene en Valladolid, para su desarrollo económico, para lo cual se requiere de las condiciones adecuadas que incluyan infraestructura carretera y turística, así como nuevos atractivos que aumenten la pernocta en este lugar.

En presencia del presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, del presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis, del alcalde, Enrique Ayora Sosa y de los diputados local y federal del distrito, pidió garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como dar certeza jurídica para otorgar las condiciones que hagan a esta localidad un punto atractivo para la inversión.

El presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó la importancia de Valladolid para la economía del estado, al ser la segunda ciudad en importancia, tanto en materia comercial como en turismo.

Destacó el impulso y decisión del nuevo comité de CANACO Valladolid por darle un nuevo impulso a esta delegación, pues ello es muestra del trabajo conjunto de todos los empresarios y comerciantes del municipio.

Salum Francis indicó que Valladolid está en constante evolución, por ello es importante que el sector empresarial se coordine y trabaje en un solo sentido, para que este municipio logre consolidarse como un polo comercial y turístico de Yucatán.

En su turno, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, subrayó que en Valladolid casi el 75 por ciento de la actividad económica está representada por el sector terciario, de acuerdo con cifras estatales, lo que confirma la importancia de la representatividad de la delegación de la Canaco Servytur en este esplendido municipio.

Al igual que en otras épocas aquí se vivirá un tiempo de esplendor, con el crecimiento en el número de hoteles, principalmente tipo boutique, restaurantes y otro tipos de servicios que se tienen para recibir a los turistas que a diario llegan, anotó.

Sin embargo, esta ciudad, por la dinámica turística y comercial, que aportan a la generación de la economía, demanda una mayor atención para posicionarse como un importante destino turístico y comercial en el sureste mexicano.

López Campos aseguró que Valladolid requiere convertir en pernocta la estancia de esa gran cantidad de visitantes extranjeros que llegan de paso, para lo cual debe de ampliar su oferta de atractivos y elevar la profesionalización en el servicio, para captar una mayor derrama.

Solo con estrategias bien definidas de promoción en materia turística y para inversión, que sean medibles en corto y largo plazo, se puede lograr consolidar un corredor con nuevos productos que satisfagan las demandas y exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, puntualizó.

En el evento, se entregaron reconocimientos a empresarios de trayectoria en el municipio, como son: Luis Alcocer Vidal, Elsy Noemí Méndez Avilés, Mario Escalante Ruiz, Luis Osorio Cosgaya, Gonzalo Centurión Cortes, Martiliano Conde Marfil, Jorge Moisés Elías, José Isaac Alcocer Nahualt, José Vidal Loria, Carlos Fernández Alcocer, Soledad Rivero y Peón y Wilberth Alberto Ortegón Escalante.

Comentarios

Comentarios