VALLADOLID ESTARÁ DE MANTELES LARGOS CON DOS EVENTOS DEPORTIVOS DE CALIDAD A PRINCIPIOS DE FEBRERO

Publicado enero 26, 2023, 1:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El municipio de Valladolid recibirá un par de eventos deportivos de gran nivel que servirá para la promoción de la ciudad y con la idea de descentralizar las actividades que se organizan con motivo de los festejos del día de la Candelaria, donde habrá un importante puente vacacional que será aprovechado por los deportistas con un torneo de tenis que cumplirá 50 años y una carrera atlética.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), encabezó el anuncio de estos dos compromiso que ya cuentan con una importante tradición de celebrarse.


El Torneo de Tenis Maya Caribe se desarrollará en las canchas del club Deportivo Venados, el 4 y 5 de febrero, a partir de las 8.00 horas, esperando la participación de unas 40 parejas de la rama varonil, en el Aniversario de Oro del certamen.
Alfredo Arjona Pacheco, presidente del comité organizador, destacó que podrían contar en la justa con la participación del yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, campeón de la Copa Mundial Yucatán 2022.
Por su parte, la Carrera Atlética de la Candelaria de 10 kilómetros, tendrá lugar el domingo 5 de febrero, con balazo de salida a las 7.00 horas, en los Bajos del Palacio Municipal.
La competencia incluirá las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, según dió a conocer Samuel Canché Suárez, jefe de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Valladolid.
Con este tipo de eventos se busca mantener la promoción del deporte en el municipio, independientemente de las academias de iniciación deportiva que el IDEY ha establecido en el lugar.