El mundo de los videojuegos es cada día más amplio y diverso por los diferentes géneros que existen en el mercado y es por este medio que la gente puede conducir su propio autobús de forma digital.
“Va y ven rush” es un nuevo proyecto desarrollado por Bruno Rosciano, quien es estudiante yucateco de séptimo semestre de la carrera de diseño interactivo en la universidad Modelo.
Bruno tomó como protagonista una unidad de “ietram” que es completamente eléctrica, primicia que sirve como base para el videojuego, pues en él debes avanzar por los distintos carriles de la calle e ir tomando las tarjetas de “va y ven” y los soles para recargar la batería y al mismo tiempo evitar los bidones de gasolina, pues estos te hacen perder energía, el juego concluye cuando la batería se acaba.
El apoyo de familiares, amigos y profesores fue fundamental pues este proyecto, ya que le tomó cerca de siete meses su desarrollo. Durante sus tiempos libres fue trabajando en él, ya que todos los modelos como la unidad, las casas y las calles lo realizó desde cero; “muy contento de que algo pequeño, un pasatiempo haya llegado tan lejos” agregó.
La respuesta de los usuarios es positiva, tanto que, hasta Mauricio Vila, gobernador de Yucatán realizó un post en su perfil de Facebook presumiendo su proyecto, mismo que ya cuenta con más de cinco mil descargas.
![](https://yucatanahora.mx/wp-content/uploads/2024/08/IMG_20240801_134409_084-1024x768.jpg)
Bruno continuará trabajando en proyecto y espera perfeccionarlo para que la interacción y la experiencia sea más divertida para los usuarios, además de que crearía un sistema de competencia donde se muestre el puntaje obtenido durante cada partida y ofertar algún tipo de recompensa como tarjetas “va y ven” o incluso sólo saldo para las tarjetas a quienes obtengan el mayor puntaje semanalmente.
“Va y ven rush” está disponible totalmente gratuita en “play store” únicamente para Android y lo subió con un propósito: “para que lo prueben y me den retroalimentación, esta es una pequeña muestra de lo que tal vez en un futuro pueda hacer” mencionó Bruno, quien aspira a trabajar en una desarrolladora mundialmente conocida como lo es Nintendo pues afirmó que “mi sueño desde los ocho años ha sido trabajar para Nintendo, es mi mayor potencial”.