Usuarios de CFE: atrapados por un monopolio insensible, ineficiente y discriminatorio

MÉRIDA.- Miles de usuarios yucatecos quedaron en penumbras, pero no fue a causa del apagón convocado para protestar por los cobros abusivos de la CFE, sino por suspensiones por parte de la empresa debido a diversos motivos, principalmente fallas por la lluvia.

Desde días atrás, cuando se generalizaron las lluvias, han surgido quejas contra la paraestatal por parte de usuarios que se han quedado sin luz incluso más de 24 horas.

Desde San Camilo Kanasín, pasando por el centro de Mérida, hasta Francisco de Montejo y ayer Xoclán, las denuncias de prolongados apagones se vuelven comunes en Yucatán.

La CFE ya arrastraba el encono ciudadano por los abusos en los cobros durante la pandemia de Covid-19.

Al principio de la contingencia los usuarios le pidieron a la empresa de clase mundial una tregua ante la caída del empleo y la economía, pero insensible la CFE dijo que no podía hacerlo.

Sin embargo, los ciudadanos nunca esperaron que se dispararan a las nubes los montos que ha estado cobrando la CFE durante estos días de necesidad y falta de dinero.

Las protestas por estos abusos han surgido en lugares como Pisté, donde se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, así como en Tizimín, por citar algunos.

Ahí adicionalmente hay otra queja: el maltrato que las “güeras” asistentes hacen contra personas mayas que acuden a los módulos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024