Urgente que sigan medidas contra Covid-19

Publicado mayo 07, 2022, 2:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

-Vacunas han sido clave para combatir los casos, afirma el ISSSTE

La subdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martha Montemayor Curiel, aseguró que es imperante que los ciudadanos en general no dejen de lavarse las manos, utilizar el cubrebocas y aplicar una distancia adecuada, con el fin de evitar un incremento en cuanto a la cifra de casos de Covid-19.

La funcionaria reconoció que la vacunación ha sido clave para disminuir la incidencia del coronavirus, aunque las medidas de bioseguridad también serán claves para combatir su propagación e impulsar el tránsito a convertirlo en un padecimiento endémico.

«Que no bajemos la guardia, que sigamos las medidas preventivas, que sigamos cuidándonos, evitemos las aglomeraciones», señaló.

«El hecho de que hayan bajado los casos es solo reflejo en cuanto a la cobertura de vacunación, aquí en Yucatán la gente ha respondido muy bien, todo el sector salud hemos puesto de nuestra parte, pero no podemos decir que, ahora sí, ya terminó la pandemia», remarcó.

Dijo que, de no haber cuidados, podría ocurrir otro repunte de casos de coronavirus, por lo que insistió en que la estrategia planteada, busca que la gran mayoría de las personas tenga anticuerpos.

Refirió que esto hará que la enfermedad se propague diferente y que se convierta en un padecimiento endémico.