Urge apoyo para operar a don Hermelindo, quien lucha contra el cáncer

Publicado abril 17, 2021, 3:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Familiares piden apoyo para el señor Hermelindo Can Ku, originario de Xocchel, quien requiere una operación debido a que le diagnosticaron cáncer.

Don Hemerlindo requiere una construcción de vejiga con un costo de 120 mil pesos. Sin embargo, la familia no cuenta con el monto, por lo que solicita el apoyo de la gente.

“Solicitamos ayuda para recaudar fondos para ayudar al señor Hermelindo Can Ku, va a tener su cirugía la cual le da esperanza de vida en su lucha al cáncer. Esta cirugía es de reconstrucción de vejiga, que es donde se localiza el cáncer y de momento es local. Ha tocado muchas puertas y sin éxito alguno. Buscó programas de apoyo y sin resultados. También se ha estado atendiendo en el O’Horán en la ciudad de Mérida. Le dieron la opción de quimioterapias, pero esta opción no le ayuda, ya que solo es el tratamiento común y general al cáncer” informó una de sus familiares.

“La esperanza de vida se la dan en el hospital particular de Pensiones. Con ayuda de un medico que trabaja en O’horán, quien explicó que en el O’Horán no autoriza y costea estas cirugías por los costos”

“Como último recurrimos a ustedes y al apoyo de las redes. Así como a los vecinos del pueblo de Xocchel en Yucatán”

El Sr. Hermelindo Can Ku es un campesino mexicano, que lucha para sacar a su familia adelante, no tiene apoyos de gobierno de momento. Su seguro antes llamado popular no le cubre esta cirugía. Ha tenido tratamientos en el hospital O’Horán de la ciudad de Mérida.
Ahora, esta esperanza de vida la tiene en un hospital particular. Lleva dos cirugías anteriores por piedras de la vesícula. Le pusieron sonda para orinar y tiene tratamiento de momento para dolor.

Ha pasado por momentos de depresión, pero la ayuda y amor de su esposa lo mantienen en la lucha, su familia es pequeña y joven. Un niño de 10 años y otro de 8 años. El señor Hermelindo tiene 40 años, toda su vida como vecino y campesino de Xocchel. Quien le conoce sabe que en sus condiciones ha intentado trabajar y salir a su milpa o leñar para el sustento de su familia. A leñado por falta del gasto en casa pero después se recae por varios días. Hoy la enfermedad lo limita de muchas formas.

Hasta ahora, la familia ha recaudado 18 mil pesos con el apoyo de la gente, pero aún les hace falta más de 100 mil pesos para cubrir el monto total antes del 19 de abril.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo en BBVA México:
CLAVE 012910004667541044
CTA: 0467654104
Concepto : Donativo a Sr. Hermelindo Can Ku

También al PAYPAL: www.paypal.me/helpfarmersinxocchel