Unos 50 equipos tienen nueva oportunidad de ser campeones de béisbol

Publicado febrero 04, 2018, 4:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con más de 50 equipos este domingo se puso en marcha la “V  edición de la Liga Mérida de Béisbol Infantil y Juvenil que en esta temporada llevará el nombre de “Norberto Burke”.

La mayoría de las novenas compuesta por chamacos desde la categoría T-Ball hasta 15-16 años desfiló gustosa, pese al sol que ayudó para lucir la ceremonia.

Padres de familia, gente de reconocida trayectoria dentro del “rey de los deportes”, como fue el caso de José Vargas y Herminio Domínguez, ex jugador de Liga Mexicana y quien tiene entre sus logros dos juegos sin jit ni carrera, estuvieron en este evento.

Posterior al desfile de los equipos -tuvo una duración de 25 a 30 minutos-, se presentó a las autoridades que también dieron realce a esta ceremonia.

Leonardo Parra Cantó, regidor; Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano del Ayuntamiento; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes; Rudy Amaro Benítez, titular de la asociación de béisbol; Pedro Cámara, presidente de este circuito infantil y el homenajeado Norberto  Burke, quien se llevó  sonora ovación de los padres de familia y de sus jugadores.

Asis Cano se encargó de dar las  palabras de bienvenida a los presentes. “La promoción deportiva es importante para el Ayuntamiento y lo hemos ayudado a crecer, principalmente en infraestructura deportiva”.

Recordó que en enero se puso en marcha la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, la cual estuvo más de cinco años abandonada y que hoy se ha convertido  en el sitio ideal para los vecinos del rumbo.

Agradeció la presencia de los equipos de interior del Estado, Xocchel, Umán, Tixkokob, entre otros por venir a jugar en este circuito.

Dijo que uno de los actores principales de que la liga tenga vida, los padres de familia que se preocupan porque sus hijos hagan deporte. “Gracias por confiar en el Ayuntamiento”.

Posteriormente se premió  a los campeones de la edición anterior.

Azulejos, campeón  de T-ball; Dragones, campeón 7-8 “B”;  Xocchel, campeón 7-8 “A”; Hunxectamán, campeón 9-10 años, Vikingos de Tixkokob, campeón 11-12 años; Cachorros de Ucú, campeón 13-14 años y Rockies, campeón  15-16 años.

También se premió a los campeones del torneo rápido.

Diablos, campeón “T-ball”; Broncos, campeón  7-8 “B”; Xocchel, campeón  7-8 “A”; Hunxectamán, campeón 9-10 años; Diablos, campeón 11-12 años; Ucú,  campeón 13-14 años y CUM, campeón 15-16 años.

Se entregó un reconocimiento a Norberto Burke y posteriormente el regidor Leo Parra  declaró  inaugurado este torneo a nombre de la alcaldesa, María Fritz  Sierra.

El niño Leandro Cabrera Ley del equipo Diablos de la categoría 9-10 años declaró inaugurado el torneo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Norberto Burke, teniendo como bateador al regidor Leo Parra, como catcher estuvo Asís Cano y tras el jom  Rudy Amaro Benítez.

Norberto Burke

Leave a Reply

  • (not be published)