Unos 30 deportistas yucatecos van a competencias nacionales antes de terminar 2017

La lista la encabeza el tekaxeño José Lino Montes que representará a Yucatán en el nacional de pesas en San Luis Potosí, evento que se realizará del 5 al 7 de diciembre.

479

Deportistas yucatecos representarán a Yucatán en diversos escenarios deportivos tanto nacionales como internacionales en el último mes de este 2017, la lista es larga y la encabeza el tekaxeño José Lino Montes y 29 deportistas más, quienes representarán a Yucatán en el nacional de pesas que se realizará en San Luis Potosí, evento que  se realizará del 5 al 7 de diciembre.

Serán en total 30 deportistas, –participarán en todas las categorías–, 10 femeniles y 20 varoniles, así como 10 entrenadores, quienes participarán en el “Torneo Nacional del Pavo 2017”.

Antes de viajar a San Luis Potosí, José Lino Montes estará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) donde será evaluado.

Otros yucatecos que también viajarán en diciembre, serán los deportistas de bádminton, quienes participarán en el “XIV torneo del Pavito”, un evento tradicional que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Salamanca, Guanajuato.

Serán en total nueve deportistas y tres entrenadores.  En la lista aparecen, Alejandro Castro Cortés, Santiago Arzápalo Aguilar, Francisco Padilla Serna, Faina María Couoh Rosado,  Diego Castro Cortés, Karla Mariana Flores Izquierdo, Renata Castillo Medrano,  Kassandra Luna Ruiz y Sofía Melo Espíndola.

También una delegación de deportistas de tiro con arco –exclusivamente deportistas del Kukulcán–, viajarán al Comité Olímpico Mexicano (COM) del 6 al 10 de diciembre  al campeonato nacional bajo techo 2017 en su edición XLIV.

Por otra parte, Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY informó que las yucatecas Monserrat Iguano Garay y Alejandra García Burgos fueron convocadas por el entrenadora nacional, Arely Castellanos Tobías para integrarse al campamento de la preselección nacional femenil mayor que realiza su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.

Las yucatecas ya se encuentran en la ciudad de México y regresan a Mérida el sábado 2 de diciembre.

VIAJA A CHINA

Ordaz Tamayo,  también mencionó que el atleta Cristóbal Hagerman Haro y la entrenadora,  Patricia Álvarez Suárez viajarán este 5 de diciembre a la ciudad de México para integrarse a la selección mexicana de vela que participará en el campeonato mundial juvenil en Sanya. China del 7 al 17 de ese mes.

Cristóbal, buscará estar entre los mejores en este mundial, siendo el único yucateco clasificado para esta justa.

Comentarios

Comentarios