Unorca: Es insultante el dinero propuesto para el campo en 2018

Publicado noviembre 09, 2017, 1:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

El coordinador estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales, Campesinas y Agrícolas (Unorca), Pablo Duarte Sánchez, declaró que el Gobierno Federal propone un presupuesto al campo nacional por 319 mil millones de pesos que es total mente insuficiente para la producción de alimentos en el país.

Dijo que las diversas organizaciones campesinas presentaron a los diputados federales la propuesta del presupuesto por 340 mil millones de pesos para el campo mexicano.

Señaló que los diputados federales tienen la facultad de reasignar el presupuesto federal de 5 mil billones de pesos para mejorar el presupuesto del campo.

Añadió que los diputados federales tienen hasta el 15 de noviembre para probar el paquete fiscal federal del 2018 y pueden mejorar las partidas presupuestales del campo.

Señaló que con la propuesta del Gobierno Federal de un presupuesto por 319 mil millones de pesos, no ayuda al aumentar la producción de alimentos y si al contrario se tienen que importar de Estados Unidos.

Por otra parte Duarte Sánchez detalló que habrá elecciones federales el próximo año y habrá bombardeos de compra de votos para los hombres de campo, por lo que los campesinos deben aprovechar los regalos sin vender sus conciencias que voten por el candidato que consideren siempre y cuando no sean panistas ni priistas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.