Uno sería procesado de verdad, pero al otro, justicia ‘light’

Los asaltantes que mataron a un meridano para robarle una camioneta están próximos a ser turnados antes autoridades judiciales. El de 19 años va a un juzgado de control y el que supuestamente es menor de edad, al Centro de Justicia para Adolescentes.

2532

A unas horas de que concluya el plazo para que sean turnados ante una autoridad judicial, personal de la Fiscalía General del Estado prácticamente ya tiene listas las carpetas de investigación para consignar a los sujetos que mataron a un joven chofer para robarle una camioneta.

Uno de ellos es menor de edad y, en consecuencia, será puesto a disposición de una autoridad en Justicia para Adolescentes, aunque esto todavía se tiene que corroborar.

Los detenidos, como informamos, son Carlos Alexis Ruiz Genesta y Julio César León Brito. Este último es el que sería menor de edad.

Se informó que ambos son yucatecos, pero Alexis Ruiz es hijo de un ucraniano que lo adoptó. Al principio se dijo que tenía la nacionalidad ucraniana, pero igual esto se tiene que corroborar.

Ambos fueron detenidos por asaltar y matar a José Armando Acosta, quien fue a mostrarles una camioneta en venta, pero sus intenciones eran en realidad robar el vehículo.

Sin embargo, se les pasó la mano, pues cuando lo sometieron le clavaron una navaja en el pecho que le perforó el corazón. Se deshicieron del cuerpo en una brecha de la colonia El Porvenir, a unos 100 metros del Periférico.

Testigos que se percataron de este hecho lo reportaron al teléfono de emergencias 9-1-1 de la Policía Estatal, que montó un operativo que incluyó la movilización de patrullas y el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia.

Esto dio como resultado la captura de los sujetos en la colonia Residencial Pensiones VII Etapa.

Comentarios

Comentarios