Uno de tres yucatecos juega en la cartelera del viernes al reanudarse la Liga MX

Publicado octubre 16, 2020, 11:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La Liga MX se reanudó tras la fecha FIFA y lo hizo con público en los partidos y en uno de ellos hubo presencia yucateca.

Marcel Ruiz fue el único yucateco que vio acción hoy, pues Miguel Sansores y Carlos Rosel se quedaron con las ganas de protagonizar un duelo peninsular en el Mazatlán-Juárez.

El Necaxa venció 2-0 al Tijuana con gente en las gradas del Estadio Victoria de Aguascalientes. En el encuentro estuvo Ruiz, quien fue titular con los Xolos.

El mediocampista disputó 64 minutos y fue el segundo elemento que mayor precisión tuvo en los pases durante el juego. El juvenil tuvo una efectividad del 93%, solo superado por su compañero Kevin Balanta (95%). Eso sí, en total Ruiz tuvo más pases bien entregados que el colombiano (25 por 22).

Sansores anotó en el último partido de Francisco Palencia como entrenador mazatleco. Con Tomás Boy la cosa no comenzó bien, pues no entró al campo a pesar de que el timonel hizo sus cinco sustituciones.

Lo mismo le pasó al “Chivo” Rosel en el otro bando. No obstante, para el mediocampista resultó un logro entrar a una convocatoria para un partido como visitante, pues pocas veces ha sido requerido en gira.

El partido, que fue el primero con aficionados en Mazatlán, terminó 3-2 a favor del cuadro de casa.

Por su parte, Henry Martín recién se reportó hoy con el América tras viajar con la selección mexicana a su minigira en Europa. El delantero jugó en la victoria 1-0 sobre Holanda, pero se quedó en la banca en el empate 2-2 con Argelia. Ahora espera que lo tomen en cuenta el lunes en su duelo contra el León.

Andrés Gudiño, del Cruz Azul, podría salir a la banca en el choque de mañana frente a los Tigres. En caso de no ser así, podría tener minutos con el plantel cementero sub-20.