Universitarios yucatecos marchan contra la violencia en la UNAM

Publicado septiembre 05, 2018, 3:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cerca de 100 estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma de Yucatán (Uady), tomaron las calles para protestar en contra de las agresiones cometidas en la Ciudad de México, cuando grupos porriles agredieron a alumnos dos de los cuales están en terapia intensiva.

Sin importarles el candente sol, los inconformes efectuaron una marcha que salió del entronque de Paseo de Montejo, para llegar al barrio de la Mejorada, y finalmente dar una vuelta alrededor de la Plaza Grande.

En todo momento gritaban consignas por los violetos hechos cometidos el pasado lunes 3, así como de la porra de la Uady, y en algunos casos, comenzaron a saltar.

Los manifestantes partieron a las 12:30 horas y a las 13:35 horas ya estaban frente a Palacio de Gobierno, donde estuvieron por casi dos horas.

En entrevista, Nefertari Chalé Poot, alumna de Desarrollo y Gestión Cultural de la UNAM, expresó que con esta actividad, la comunidad estudiantil del Estado se unió a los contingentes efectuados en la capital del país, en los cuales se manifestó el rechazo de la violenta actitud de un grupo de porros, de los cuales, 18 fueron expulsados de las instalaciones.

“La marcha se realizó de forma pacífica y se apegó estrictamente a los cinco lineamientos de protesta de los compañeros de la Ciudad de México”, acotó.

Enunció la denuncia de violencia contra los alumnos, en Ciudad Universitaria, la expulsión de los grupos porriles; la libertad de expresión y manifestación para los estudiantes: la seguridad en la UNAM, y la respuesta efectiva de las autoridades.

Señaló que debido a tal incidente, al menos en Yucatán efectuarán un paro de actividades, con una duración de 48 horas, período en el cual efectuarán talleres y actividades artísticas, y entre los escenarios está el zócalo meridano.

Los inconformes se sentaron en la acera, y finalmente se retiraron a las 15:30 horas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.