CONTENIDO PROMOCIONADO

Universitarios llevan servicios sociales al sur de Yucatán

Publicado febrero 24, 2019, 9:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más de 120 estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad autónoma de Yucatán (Uady) llegaron a Tekax para brindar servicios sociales, en medicina y ámbito social a través del programa denominado “Hoy en tu comunidad”.

Los jóvenes ofrecieron servicios como toma de peso y talla, orientación nutricional, toma de presión y glucosa, consultas médicas generales y canalización a un especialista si así lo requería el paciente, aplicación de pruebas rápidas de VIH, revisión dental, orientación psicológica, consultas veterinarias para animales domésticos, así como la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitantes, talleres y actividades para la población infantil y adulta, entrega de medicamentos debidamente recetados.

De igual manera un grupo de voluntarios viajaron a comunidades donde se le brindó a distintas personas dedicadas a la agricultura, ganadería pláticas sobre el cuidado de los animales y las técnicas de mejoramiento de sus tierras y asesoramiento legal.

Todos estos servicios fueron gratuitos.

En el acto inaugural asistieron diversas autoridades, entre ellas el presidente municipal, Diego Ávila, quien recorrió las distintas mesas instaladas, agradeciendo la oportunidad que se les brinda a esta localidad de acercar estos servicios que ayudarán a la población.

“El programa hoy en tu comunidad lleva 15 años y hemos visitado distintas comunidades de los municipios del estado, ya que los estudiantes voluntarios al visitar estos sitios se comprometen y crean una gran responsabilidad, ya que ponen en práctica los conocimientos aprendido en las aulas y demuestran las capacidades de humanismo y responsabilidad social”, mencionó Javier Antonio Cen Puerto, responsable institucional de voluntariado universitario.

“Estos servicios se llevan a las comunidades como parte de la responsabilidad social universitaria que impulsa y permite fortalecer destrezas y capacidades en el futuro profesional”, agregó.

Durante la jornada, que duró más de cinco horas, se atendió a un buen número de personas que se acercaron para ser atendidas en alguna área de estas mesas de consulta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.