UNIVERSIDAD MODELO HACE HISTORIA Y PARTICIPARÁ EN PRIMERA DIVISION DE LIGA ABE

Publicado septiembre 01, 2022, 1:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Universidad Modelo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (UADY) presentaron al equipo femenil de básquetbol de la institución, conjunto que hará historia al significarse como el primer representativo yucateco que tomará parte en la Primera División de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) a nivel nacional.

La participación de la Universidad Modelo en el circuito universitario más importante en México, que celebra su décimo aniversario esta temporada, se logró gracias al segundo lugar obtenido por el organismo durante la pasada edición del Campeonato Nacional de la Segunda División Femenil, trofeo que fue entregado por las autoridades del circuito a la Universidad durante la misma presentación.

Para la presente campaña de la Liga ABE acudirá el equipo de alto rendimiento de la organización modelista, conformado por 18 jugadoras en la plantilla.

Asimismo, las autoridades académicas de la Universidad señalaron que un conjunto “B”, que unirá a algunas jugadoras del cuadro principal, con jóvenes talentosas de la Universidad, jugará en la Liga Premier de Yucatán, en busca de continuar con el proceso y llegar a la Liga ABE.

El Circuito de Primera División está conformada por 14 instituciones de gran prestigio y trayectoria que conforman el circuito con más relevancia y nivel competitivo en todo el país. El torneo comenzará este 23 de septiembre y terminara su fase regular el 17 de abril, mientras que las finales del circuito, llamadas tradicionalmente “Ocho Grandes” se jugarán del 24 al 29 de abril, en Puebla.

La presentación fue encabezada por Carlos Sauri Quintal, Director General de la Universidad Modelo; Luis Olana Galicia, Director de la Liga ABE; así como Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Del mismo modo, destacaron Justo Vera García, coordinador de la Primera División de la Liga ABE; Gerardo “Tato” Torres Herrera, responsable deportivo de la Universidad Modelo; además del entrenador de básquetbol de la Universidad Modelo, Jhonatan Villegas Flores.