Unen al sector energético de Yucatán para causas de protección al medio ambiente

Este próximo jueves 22 de marzo se realizarán el “Foro Empresarial de Eficiencia Energética” que la CFE llevará a cabo a partir de las 08:30 horas en el salón Regency IV del Hotel Hyatt

818

Las empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria de las energías renovables, los proyectos de desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, se han unido para conformar la Asociación Mexicana de Energía  Renovable  y Medio  Ambiente   A.C., y con el objeto  de establecer un efectivo canal de comunicación  y colaboración.

El pasado viernes 9 de marzo visitaron, encabezados por el presidente de su Consejo Directivo,  el Ing. Raúl Asís Monforte González, las oficinas de la División Comercial Peninsular de CFE Suministrador de Servicios Básicos, donde fueron recibidos cordialmente por el Gerente  Comercial  C.P. Matías Bermúdez  Guerra.

El Ing.  Monforte explicó al C.P. Matías  Bermúdez  que el principal objetivo de esta nueva agrupación, consiste en integrar  y representar  a todos quienes participan en esta industria,  ya sea fabricantes,  distribuidores  mayoristas, integradores, instituciones académicas y de investigación superior, e incluso al usuario  final, así como promover e impulsar el desarrollo y crecimiento sostenido de esta industria en México, posicionándose como una organización innovadora, sólida, profesional, con amplia capacidad de liderazgo y gestión en el sector, para lograr que el uso de la energía renovable, el desarrollo de proyectos sostenibles y la protección del medio ambiente, sean cada vez más extendidos en nuestro país.

Añadió que comprendiendo la importancia estratégica de mantener  estrechas relaciones con CFE Suministrador de  Servicios  Básicos, en un marco de respeto y colaboración  permanente, decidieron acudir  a  presentarse oficialmente para dar inicio a lo que esperan sea una fructífera alianza que permita alcanzar metas comunes.

Por su parte el C.P. Matías  Bermúdez, quien recibió a los empresarios acompañado  de todos los sub-gerentes de zona del estado de Yucatán, manifestó su agrado por la conformación de esta agrupación, y celebró que por fin se pueda contar con un medio de contacto directo para atender objetivos comunes. Agregó que la CFE ha realizado profundos cambios al pasar ahora a ser una empresa productiva  de estado mexicano, y que para alcanzar  los ambiciosos objetivos de la reforma energética impulsada por el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, consideró  de suma importancia  contar con la colaboración y cercanía  de organizaciones  como la Asociación Mexicana de Energía Renovable y Medio  Ambiente  A.C., a cuyos miembros ofreció una política de puertas abiertas y reiteró su intención de ofrecer un servicio de clase mundial para atender los proyectos de generación de energía eléctrica distribuida que le sean presentados por los canales establecidos.

Ante algunas inquietudes planteadas por los socios de la AMER A.C., el C.P. Bermúdez  Guera de inmediato instruyó al jefe de Atención a Clientes de CFE,  Juan Criollo Echeverría,  para que el martes 13 de marzo se ofreciera a los empresarios un taller que se llevó a cabo en la fecha señalada, en la sala de juntas del Centro de Atención Regional de la colonia  Mayapán en esta ciudad,  para establecer claramente cuáles son los requerimientos  para tramitar  la contratación  e interconexión  de proyectos de generación de energía  eléctrica  distribuida  a nivel  residencial  y comercial,  dar a conocer los plazos de respuesta a cada etapa del trámite,  así como dar a conocer la forma de operar los nuevos modelos de contratación, ya que hasta hace un año sólo existía la modalidad denominada “Net Metering” y ahora ya existe la posibilidad de contratar bajo el esquema de “Net Billing” o de “Venta Total”.

Todos los asistentes  concluyeron que las oportunidades  de inversión  en tecnología  de generación  de energía limpia que ofrece la reforma energética,  son de gran interés y pueden ofrecer opciones innovadoras  para el inversionista que se encuentra a la búsqueda de negocios sólidos, de largo plazo y con una alta rentabilidad social y ambiental.

El evento concluyó con la atenta invitación para asistir este próximo jueves 22 de marzo al “Foro  Empresarial de Eficiencia Energética” que la CFE llevará a cabo a partir de las 08:30  horas en el salón Regency IV del Hotel Hyatt Regency de esta ciudad de Mérida,  en el que se dará a conocer,  entre otros interesantes  temas,  los avances del mercado eléctrico, sistemas de control de demanda y proyectos de eficiencia energética.

Comentarios

Comentarios