Unas 800 mil personas se esperan en los paradores turísticos de Yucatán

Publicado julio 06, 2018, 3:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la temporada de verano se espera que unas 800 mil personas visiten los paradores turísticos de Yucatán se informó este día. Chichen Itzá, Ek Balám, Dzinup, El Corchito y Dzibichaltún, son los espacios que reciben más visitantes por sus sitios culturales.

Según trascendió los paradores turísticos del Patronato Cultur se han preparado para el volumen de personas que acuden a las zonas arqueológicas, sitios coloniales, cenotes y áreas naturales donde se encuentran estos paradores.

Se informó que, previo a la temporada vacacional más larga del año se hicieron reparaciones y mejoras en algunos de estos puntos, para darle mayor atención a los turistas y visitantes, principalmente nacionales que arriban Mérida desde el centro del país.

La zona arqueológica de Chichen Itzá sigue siendo el sitio con mayor arribo de turistas, en esta temporada veraniega superarán los 470 mil viajeros. También los vestigios arqueológicos de Ek Balám y el cenote de Dzinup, en Valladolid son puntos de gran afluencia de visitantes, se dio a conocer.

En su caso, los parques ecológicos de “El Corchito”, en Puerto Progreso, Celestún y Ria Lagartos crecen en demanda, lo que ha permitido ampliar dichos paradores para estacionamientos, servicios y personal en atención del número de visitantes.

En el mismo tenor, Dzibichaltún y Uxmal van aumentado en el flujo de turistas nacionales e internacionales que acuden a estos sitios históricos. Según cifras del Patronato Cultur en 2017 estos puntos de interés superaron los 120 mil viajeros, lo que marca un crecimiento importante para ambos.

Según reporta el Patronato Cultur, en 2016 la cifra de visitantes a los 14 paradores turísticos fue de 666 mil personas, para 2017 las los números fueron superiores a los 800 mil turistas y este año se espera que se rompa ese récord.

Sobre este tema, Dafne López Martínez titular de la dependencia informó que, durante las vacaciones de verano de 2017, a Chichén Itzá acudieron 470 mil 592 personas; Uxmal, 55 mil 860;  a Ek Balam, 35 mil 498; al Mercado Artesanal Zací, 32 mil 995; al El Corchito, 35 mil 498 y a Dzibilchaltún, 25 mil 103.

Con la remodelación de la infraestructura de los 12 paradores turísticos, en la que se invirtió más de 42 millones de pesos, los turistas locales y extranjeros disfrutaron de instalaciones más cómodas, modernas y con servicios de mayor calidad, lo que hizo de su visita una experiencia única, expresó.

Asimismo, destacó que estos resultados positivos se deben también a la promoción permanente de los sitios por medio de la campaña “Redescubre Yucatán”. Mencionó que, nuestro estado ofrece a los paseantes una amplia gama de opciones para conocer y disfrutar de las reservas naturales, las zonas arqueológicas, los pueblos mágicos, las playas, los cenotes, la gastronomía y la cultura del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.