Unas 70 familias progreseñas ya tienen un cuarto adicional en sus viviendas

Publicado diciembre 11, 2017, 3:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

PROGRESO.- A través del programa “Cuartos Adicionales”, el Ayuntamiento de Progreso por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ha podido apoyar a 70 familias y 352 personas directas para que puedan contar con un espacio más y mejorar su vivienda.

“Actualmente llevamos un 65 por ciento de avance, es decir 42 cuartos; los beneficiados son de Progreso y de las comisarías de Paraíso, Flamboyanes, San Ignacio y Chuburná Puerto”, indicó el titular de la dependencia, Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, y agregó que se tiene programado concluir antes del 23 de diciembre de este año.

Detalló que el apoyo comprende la construcción total del cuarto; cimentación, cadena de cimiento, castillos, muros de block, cadena de nivelación y cerramientos, construcción de piso y techo de concreto, a este último se le pondrá impermeabilizante y desagüe pluvial.

Además, se realizarán los acabados en muros interiores y exteriores así como en el plafón, instalación de hamaqueros, conjuntamente el cuarto contará con instalación eléctrica básica para concluir con la instalación de puertas y ventanas.

El funcionario destacó que como se planteó desde el inicio de la administración, “nuestro objetivo, y siguiendo las instrucciones del alcalde José Isabel Cortés Góngora, es apoyar a las personas de este municipio con los programas, tanto como nos sea posible. Cuarto adicionales, permite que las familias obtengan un espacio más de calidad y de manera gratuita”, finalizó.

ACTIVIDADES CULTURALES

El compositor e intérprete progreseño Víctor Celis Padrón, nuevamente se presentará en el interior de la biblioteca “Eligio Ancona” este miércoles 13 de diciembre a partir de las 20 horas, para cautivar con su recital de guitarra; mismo que le ha gustado al público mexicano y extranjero.

La Dirección de Cultura, a cargo de la Profa. María Eugenia Olsen Aguilar, hace la invitación para conocer o volver a disfrutar del repertorio musical que el joven ha ofrecido en numerosos foros. Aunado a esto, la funcionaria también enlistó otras actividades que enriquecerán culturalmente las tardes durante esta semana.

El jueves 14 de diciembre, en el mismo lugar, se llevará a cabo el taller de literatura a partir de las 17 horas; dicha actividad estará a cargo de la Secretaria de Cultura y las Artes. Por otra parte, Olsen Aguilar dijo que alumnos del Centro Cultura “Nakuk Pech” de Chicxulub puerto llevarán a cabo un festival navideño a partir de las 18 horas el viernes 15 de diciembre.

Mientras que el sábado 16, el parque Morelos será la sede para que los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura ofrezcan un repertorio navideño, y posteriormente, la comunidad continua su velada con la Clausura de los Sábados de Danzón correspondiente al año 2017 con música viva.

Finalmente en la edición de Domingos Culturales contará con la participación de la academia de belly dance de Marlin de la Cruz y la academia de danza “Flor y Febles” que amenizarán la velada dominical este próximo 17 de diciembre a partir de las 20 horas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.