Unas 32 oncenas buscan el pase nacional la Copa Telmex-Telcel

Publicado agosto 30, 2017, 4:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Serán 32 equipos yucatecos los que busquen la corona y el boleto al torneo nacional Telmex-Telcel que se realizará en el mes de noviembre en Querétaro.

Este fin de semana, la Unidad Deportiva del Sur (UDS), será sede de la fase estatal de la Copa Telmex-Telcel donde el campeón de cada categoría, 16 varoniles, ocho juveniles y ocho femeniles,  será el representante yucateco en el torneo nacional.

La entrega de uniformes a los equipos participantes se realizó en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional y fue encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Alicia Zúñiga Salazar, representante de la marca Telmex-Telcel y Juan Gamboa “Chocolomo”, director de la Unidad Deportiva del Sur.

Según Martín Medina, Yucatán ha contribuido para que este torneo tenga el Récord Guinness, ya que durante 10 años, van por el undécimo récord, la entidad ha puesto a jugar en la fase municipal a 309 equipos, 245 varoniles y 64 femeniles, de los cuales 32 calificaron a la fase estatal.

Este año la Copa Telmex-Telcel se jugará en cinco sedes, la Unidad Deportiva del Sur (dos campos), pero también se jugará en el campo del Cobay, la cancha de Cefemex en Xcunyá y en el Tecnológico de la calle 60.

Anticipó que el torneo arrancará este sábado 2 de septiembre en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) a partir de las 10 de la mañana con la inauguración y posteriormente comenzarán las hostilidades dentro del terreno de juego.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte les deseó éxito a los organizadores y a los equipos que buscan estar en la fase nacional. Les pidió jugar limpio y a los campeones los exhortó a poner muy en alto el nombre de Yucatán. En el marco del evento se entregaron uniformes a los representantes de los equipos Tec de Mérida, Marla Guzmán; Mur FC de Homún, Rubén Mur y Halcones de Xocchel, Demetrio Rejón.

Manuel Martín también recordó que el año pasado,la Universidad del Mayab logró el subcampeonato a nivel nacional. También dijo que el torneo Copa Telmex arrancó en 1999, en 2004 se agregó la rama femenil y en 2012 la de los juveniles.

Alicia Zúñiga, representante de la Copa Telmex-Telcel, entregó a Juan Sosa Puerto y Manuel Martín, réplicas del reconocimientos que recibió Telmex por haber impuesto un nuevo récord.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.