Una veladora quema la casa de una abuelita yucateca de 76 años

Publicado mayo 06, 2018, 9:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

Como buena yucateca de cepa, de esas que trabajan de sol a sol, pero aprovechan la oscuridad nocturna para descansar como Dios manda, doña Elena Chin Noh estaba en su quinto sueño cuando de pronto se percató que se estaba quemando su casa.

Era la medianoche cuando en medio de las penumbras, la abuelita de 76 años empezó a sentir olor a humo y luego vio que el techo de huano de su vivienda comenzaba a arder.

Los hechos ocurrieron en la calle 22 entre 17 y 19 del municipio de Baca. La vivienda era de techo de paja y paredes de mampostería.

Doña Elena fue rescatada por sus vecinos, pero no pudieron salvar los enseres domésticos que fueron arrasados por el fuego.

Al lugar llegaron enseguida bomberos de la SSP que sofocaron el fuego. Se determinó que la causa fue una veladora que doña Elenita dejó encendida.

La abuelita sufrió una crisis nerviosa, pero dijo que no requería los servicios de una ambulancia. Sin duda una yucateca de cepa, de esas mujeres fuertes que se extinguirán cuando ella y su generación desaparezcan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.