CONTENIDO PROMOCIONADO

Una velada para celebrar el arte y la vida

Publicado febrero 17, 2019, 7:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La noche fue perfecta para rendirle culto a la vida y al arte, y el escultor Jesús Peraza Menéndez no tuvo empacho para hacerlo.

En un ambiente agradable del invierno meridano, música suave, buen vino e invitados, se abrió el Sendero Escultórico, una colección escultórica que desde anoche se exhibe en el recinto funerario Capillas Señoriales, Casa de Homenajes, que no semeja en nada a una sala de velación.

Celebrando a la vida con cada una de sus exposiciones, el artista fue llevando de la mano a los invitados a adentrarse a su mundo donde convergen caballos griegos, barcos vikingos y nudos de vida, pero sin faltar los elementos de la tierra que lo vio nacer: cantera, henequén y hasta la costurera.

El Sendero Escultórico, que incluye piezas de los escultores Jesús Peraza Menéndez y su padre Andrés Peraza Ojeda, permanecerá en exhibición tres semanas en Capillas Señoriales, recinto ubicado en la calle 60 número 335 entre 33-A y 35, a unos pasos de la zona hotelera.

En la ceremonia de inauguración, Andrea Peraza Villamil, presentadora e hija y nieta de los artistas, destacó que durante esas tres semanas el arte se integrará a la celebración de la vida, el concepto que trae a Mérida Capillas Señoriales, que apenas en octubre abrió su primer recinto con esta innovadora propuesta de ver la muerte de una manera diferente.

Andrés Aguilar, presidente de Capillas Señoriales, mencionó que nos han acostumbrado a ver la muerte como algo que causa dolor, porque el concepto se ha enfocado más en la ausencia física de la persona y se olvida un poco su vida.

La casa de homenajes cuenta con dos capillas de velación, suites de descanso, sala privada, baños y El Salón de las Bellas Artes, en donde se depositan los restos cremados, todo caracterizado con la cultura de Yucatán.

Entre sus servicios se incluyen amplios espacios de velación, servicio de embalsamiento, cuartos especiales de reposo para los dolientes, talleres para la aceptación de la pérdida de su ser querido, comida, agua y transporte, entre otros.

Más informes sobre sus servicios al teléfono 999 964 47 30.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.