Una turista sube a lo más alto del Castillo de Chichén Itzá a ‘llenarse de energía’

Una turista burló la seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá y subió por las escalinatas del Castillo de Kukulcán, la primera principal de la zona arqueológica.

Al parecer, la visitante se encontraba en estado de ebriedad. Ya habría sido citada por el jurídico del INAH para que responda por este hecho.

Al principio se pensó que era una turista extranjera, pero posteriormente se averiguó que es una visitante nacional que llegó procedente de Tijuana, Baja California.

Guías de turistas consultados informaron que no es la primera vez que ocurre, pues los custodios del INAH están más pendientes de “chicotear” a los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con la página de Facebook Valladolid al Minuto, a la turista le tomó una media hora llegar hasta lo más alto del Castillo de Kukulcán para “llenarse de energías”.

Tras unos minutos ahí arriba, comenzó el descenso y bajó con toda calma sin que los custodios se percataran.

Otras personas que estaban ahí tomaron fotos de este hecho y las compartieron en redes sociales.

El acceso a la pirámide de Kukulcán está restringido desde hace varios años debido a los daños que se causaba a la estructura.

Antes de eso los turistas podían subir libremente, pero los arqueólogos comenzaron a notar que eso causaba daños al Castillo, que en el año 2007 fue catalogado como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024