Una mujer llevaría las riendas del Partido Morena en Yucatán

Publicado julio 29, 2022, 2:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este domingo 31 de julio se renovará el Consejo Estatal del Partido Morena, órgano que el 7 de agosto tendrá a su cargo de elegir a quien encabezará el partido en los próximos tres años, que todo parece indicar que será una mujer.
Serán 25 hombres y 25 mujeres para sumar 50 consejeros electorales, 10 por cada distrito electoral federal. Se registraron 400 aspirantes y para el proceso interno se ha convocado a militantes y simpatizantes de Morena.
Por el tema de la paridad de género, Mario Mex Albornoz, actual dirigente de este instituto político, dijo que sería electa una mujer, es decir, quien llegue a ocupar ese cargo tendrá la responsabilidad de demostrar sus tablas para el proceso electoral de 2024.
Y muchos morenistas ya empezaron a tejer sus redes, pues prácticamente todos quieren tener representación y sobre todo “poder” en este nuevo Comité Directivo Estatal y por eso es que morenistas como Joaquín Díaz Mena, Verónica Camino Farjat y Rogerio Castro Vázquez, están operando al 100 por ciento para meter a sus allegados y jalar los hilos en 2024, pues como se sabe, Morena irá con todo para ganar la gubernatura, hoy en manos del PAN.
Entre las mujeres que se inscribieron para este proceso destacan las diputadas locales Jazmín Villanueva Moo y Alejandra Novelo Segura; así como la exregidora y secretaria general del PRI, Alejandrina León Torres y Alpha Tavera Escalante, ex alcaldesa de Valladolid.
Morenistas ya anticipan un proceso viciado, pero habrá que esperar a que se renueve el Consejo Estatal de Morena para ver de dónde vendrán los hilos que moverán al partido en aras de un crecimiento más sólido y competitivo en Yucatán.