Una buena salud mental, antídoto contra los suicidios en Yucatán

Publicado marzo 01, 2019, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de la estrategia de prevención hacia los casos de suicidio y depresión, que organiza el DIF Yucatán, a través de la Dirección de atención a la infancia y la familia (DAIF), esta ciudad fue sede de la inauguración de la jornada de salud mental, en la que participaron 12 municipios.

El DIF Yucatán ofrece ésta capacitación para prevenir y atender los casos de estas enfermedades emocionales, impulsando espacios para la promoción y desarrollo de la salud emocional.

Este evento fue inaugurado por el presidente municipal, Diego Ávila, quien mencionó que estas acciones que se les brinda como municipio, los ayudará a ser una plataforma como institución política, “ya que tenemos las bases como servidores públicos para realizar un papel activo en esta prevención de los casos alarmantes de suicidios y depresión”.

Al evento asistieron, la directora del DIF, Verónica Méndez Duarte, y la síndico municipal, Fabiola Suárez Varguez; la Mtra. Alejandra Cruz del Rosal, titular de la DAIF; la Psic. Cristabel Nery Rosales, colaboradora de la Subdirección de salud mental de la SSY, así como alcaldes, presidentas y directoras de los DIF de los municipios participantes.

“A nosotros como DIF nos ayudarán estas conferencias para adaptar estos métodos en la vida y en el área laboral, ya que conocemos los desafortunados casos de suicidio en Tekax”, mencionó la directora del DIF municipal.

Cabe mencionar que durante esta jornada se efectuaron conferencias, actividades enfocadas a este tema, así como mesas de trabajo.

La salud mental es un aspecto fundamental dentro del desarrollo integral del ser humano, por lo que tiene una influencia directa en la vida personal, social y laboral de todo individuo, por lo que resulta de suma importancia que la población conozca y reconozca el papel que juega en su vida, para que a partir de esto pueda descubrir y crear alternativas que les permitan contribuir a mejorar su salud emocional.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.