Una ‘bala perdida’ termina de destrozar a una familia golpeada por la tragedia

Publicado agosto 30, 2018, 7:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Saulo Neftalí Rivera Cen, el niño atropellado en Tizimín por un conductor ebrio, estaba muy entusiasmado por comenzar sus estudios de secundaria en la escuela “Jacinto Canek”.

Sin embargo, solo pudo asistir un día, el lunes precisamente cuando comenzaron, porque en la noche le arrancó la vida un joven que suele mostrarse en redes sociales consumiendo bebidas embriagantes.

Esa fatídica noche Saulo salió a jugar con sus amigos y primos luego de regresar del entierro de su abuela, efectuado por la tarde. Tras lo cual se hizo un rosario y luego cenaron.

Los niños estaban sentados en la acera cuando vieron que se iba sobre ellos el Golf conducido por Jesús Eduardo Heredia Reyes, quien llegaba procedente de Cancún, conduciendo ebrio y acompañado de un amigo.

Un poste detuvo la descontrolada carrera del auto, y enseguida bajó el conductor intentando darse a la fuga, pero no llegó lejos.

Sauló Neftalí, de 12 años, murió en el lugar de los hechos. Sus cuatro acompañantes resultaron con lesiones que ameritaron su traslado al hospital San Carlos de Tizimín. Posteriormente tres fueron llevados a un hospital en Mérida.

Este miércoles se realizó una misa de cuerpo presente en sufragio del alma del pequeño. Este jueves será sepultado en el cementerio Jardín de Paz de Tizimín, pero antes harán una escuela en la primaria Sebastián Molas, donde se rendirá un homenaje a Saulo.

El menor cursó ahí toda su instrucción primaria y apenas este julio egresó. Como informamos en nota previa, su profesor de quinto y sexto grado, Víctor Hugo González Mena, le dedicó emotiva despedida en una publación de Facebook.

Las redes sociales de Heredia Reyes están plagadas de fotografías donde se le ve embriagándose.

Incluso se menciona que pertenecía a grupos de redes sociales en los que se avisa dónde se instalan los retenes alcoholímetro.

Esa noche supuestamente había librado los retenes gracias a esos grupo, cuando Jesús Eduardo llegaba procedente de Cancún.

Se espera que en las próximas horas sea presentando ante un juez de control en Valladolid.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.