Un yucateco y dos prospectos de los Leones son subcampeones mundiales

Publicado octubre 05, 2021, 2:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

La selección mexicana se quedó con el subcampeonato del Mundial Sub-23, que jugó como local en Hermosillo, Sonora.

El cuadro tricolor tuvo una destacada participación en el certamen, que se realizó del 23 de septiembre al 2 de octubre. Sin embargo, en el duelo por el título cayó 4-0 con Venezuela, a la postre monarca.

Entre los subcampeones mundiales destaca un yucateco y dos peloteros de los Leones. Se trata del couch Roberto Pérez Aguilar y los prospectos melenudos Fabricio Macías, quien se desempeña como jardinero, y el receptor Kevin Zamudio.

Una vez concluido el torneo, Pérez se reportó con los Rieleros de Aguascalientes para trabajar con los reclutas del equipo durante el invierno.

México tenía la intención de convertirse en bicampeón de la justa mundialista tras la corona conseguida en Colombia 2018.

El Tri tropezó inesperadamente en su debut con República Checa (5-1), pero después lideró el Grupo A con cuatro éxitos consecutivos al superar a Cuba (5-0), República Dominicana (8-2), China Taipei (3-0) y Alemania (3-1). En la ronda definitiva, obtuvo su pase a la final con una victoria sobre Colombia 3-2.