Un rayo pega en el ala de un avión cuando intentaba aterrizar en Mérida este domingo

Publicado septiembre 12, 2022, 12:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mérida, Yuc. 11 de septiembre: – El impacto de un rayo que alcanzó el ala del avión en ruta Guadalajara- Mérida esta tarde, obligó a que la aeronave de la aerolínea Volaris retomara el vuelo y se trasladara a Cancún para ser reabastecido.

Los pasajeros de la aeronave narraron que el impacto del rayo se presentó cuando el avión estaba en aproximación y a punto de aterrizar en el aeropuerto de Mérida, lo que obligó a que el piloto de la aeronave retomara el impulso y se elevara nuevamente.

La descripción de los pasajeros fue que, sintieron un impacto del rayo cuando el avión bajaba para aterrizar, tras el sonido que escuchó del lado izquierdo del aeroplano, el avión quedó oscuras por un instante. Sin embargo, según narraron, el personal de asistencia del vuelo señaló que no hubo desperfecto y el vuelo se elevó nuevamente para trasladarse al aeropuerto alterno de Cancún donde pernoctó durante 30 minutos, repostó combustible y retornó a Mérida.

El vuelo 398 de la aerolínea Volaris salió de Guadalajara a las 11: 15 de la mañana y debía aterrizar en Mérida a las 14:39 horas: El vuelo venía lleno, según reportes de los viajeros que vivieron la aventura.

Según se detalló, el mal tiempo y las descargas eléctricas de este domingo reportaban mal clima en Mérida, lo que se agudizó al momento de aterrizar en la capital yucateca y que derivó en el incidente que se presentó en el vuelo 398.

Según indicaron los pasajeros, la situación provocó un susto entre los viajeros, que no recibieron información sobre la situación del vuelo, hasta que aterrizaron en Cancún pasadas las 3:20 de la tarde. El vuelo 398 aterrizó sin problema en Cancún, repostó combustible y partió del balneario del Caribe Mexicano a las 3:55 y aterrizó en Mérida 40 minutos después, dijeron los pasajeros.