Un PRI desunido no tiene posibilidad de recuperarse: Ramírez Marín

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que desunido el PRI no tiene ninguna posibilidad de recuperarse en las elecciones del 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados, así como ayuntamientos y el Congreso local de Yucatán.

“No es un asunto de sentimientos, es un asunto de matemáticas, los demás partidos le están restando votos al PRI”, admitió. “Si el PRI no tiene la capacidad de aglutinarse no va a poder convocar a la gente diferente que hace ese voto cambiante que le da el triunfo a tal o cual partido”.

Entrevistado tras desayunar en el puesto “El Pavo Feliz” del bazar García Rejón, el senador priista señaló que solo un partido tricolor unido tiene la posibilidad de competir.

Reconoció que “estamos divididos”, pero agregó que “estamos en el proceso de mejorar, de diálogo, las crisis son también oportunidad de mejorar”.

“Ha sido una crisis fuerte, pero nos dio la oportunidad de ajustar cosas”, subrayó.

También habló de las mezquindades que han dañado al tricolor. “Perdemos cuando dejamos que el PRI sea de personas y no una organización viva”.

Ramírez Marín advirtió que este es el peor momento “para hacer grupitos en el PRI”, pero igual se lanzó contra priistas que están invitando a afiliarse a otros partidos como Morena o Movimiento Ciudadano.

Sobre las fortalezas del tricolor, señaló que hay que hacer un análisis municipal para tener candidatos fuertes. “Sucede muchas veces que la gente de las comunidades ya eligió a su candidato y nosotros le hacemos el feo, entonces se van a otro partido y ganan porque cuentan con el apoyo de la gente”.

Por último, Ramírez Marín insistió en que no ve posibilidades para que el nuevo impuesto de seguridad pública sea cobrado a través de de la CFE.

“En primer lugar por su ilegalidad, porque si fuera una cuota fija para todos, eso sí lo podría hacer la CFE, pero incorporar a tu costo de energía eléctrica un porcentaje para un derecho local no podría”, reiteró.

“Son naturalezas distintas, en una te están cobrando un servicio y en la otra te quieren cobrar un derecho. ¿Qué tiene que ver cuánto consumes de luz para saber cuánto de seguridad debes pagar?”, cuestionó.

Tras la entrevista, el senador continuó el recorrido que cada año realiza con un grupo de amigos por puntos de interés del centro histórico de Mérida.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024