Un nuevo fallecido y 25 casos más de Covid-19 en Yucatán

Publicado abril 28, 2020, 11:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de abril de 2020.- Funcionarios de la Secretaría de Salud de Yucatán informaron que este martes se registró una nueva defunción a causa de Covid-19, para hacer un total de 32 fallecidos por coronavirus en el estado.

Agregaron que ya son 386 casos de la pandemia en la entidad. Hoy se reportaron 25 nuevos casos, de los cuales 17 corresponde a Mérida, tres en Tecoh, uno en Acanceh, uno en Kanasín, uno en Hunucmá, uno en Ticul y uno en Umán.

En cuanto a la defunción, se informó que se trata de un paciente de 77 años, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, vivía con tres personas que no reportan síntomas, pero han sido puestos en aislamiento.

Hoy se detectaron 25 contagios de Coronavirus:

17 en Mérida.
3 en Tecoh.
1 en Acanceh.
1 en Hunucmá.
1 en Kanasín.
1 en Ticul y
1 en Umán.

En total, ya son 386 casos positivos, seis de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico se informó del fallecimiento de un hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Tekax. Entre sus antecedentes médicos se reportan diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, que no reportan síntomas. Todas ellas fueron aisladas y monitoreadas por parte de personal del sector salud.

En total, son 32 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 386 casos confirmados, 207 ya se recuperaron. 79 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Otros 68 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.