Un niño contra 11 al mismo tiempo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A sus 11 años de edad, Javier Santiago Alvarado es un chico tranquilo pero muy cerebral, como acaba de demostrarlo al enfrentarse al mismo tiempo a 11 rivales, uno por cada año que él ha cumplido, en espectacular exhibición de partidas simultáneas de ajedrez.

La llamativa sesión tuvo lugar este martes en el Centro Regional para el Desarrollo del Deporte de Ticul, donde dicta cátedras de juego ciencia el entrenador municipal Gonzalo Marín Gómez, “El Tigre”.

Si ya de por sí era cansado el ir y venir de Javier por la larga fila de trebejos, imagine tener que calcular, a cada paso, una gran cantidad de variantes y subvariantes, de combinativos ataques y cuidadosas defensas. Por eso ese tipo de sesiones nunca dejan de ser impresionantes.

Durante hora y media de sesudas maniobras, los reyes blancos quedaron alineados en el centro de todas las palestras cuadriculadas, señal de que el simultaneador había dado jaque mate o bien su adversario en turno había inclinado su soberano en señal de rendición.

Una manera muy efectiva de mantenerse en forma para el osado Javier Santiago y una aleccionadora experiencia para sus adversarios menos experimentados. Escenas como esta, que son relativamente frecuentes en la Perla del Sur, mantienen siempre viva la llama de la pasión ajedrecística en ese municipio, que Marín ha convertido desde hace muchos años en un bastión del juego ciencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024